Logo de Rufus, un USB

Rufus

Instalar Windows 7 con Rufus

¿Que tal te va con ese gran PC, portátil o incluso Ultrabook? Seguro que te iría mucho mejor si no estuviesen llenos de software preinstalado por las compañias. Con Rufus puedes hacer una instalación totalmente limpia y legal de tu Windows 7.

Descargar ISO Windows 7

Si tienes una licencia legal de Windows 7 junto a la clave de activación es suficiente para poder instalar Windows 7 en un USB con Rufus.

Si tienes el CD de instalación no hace falta que sigas estos pasos, pero si no lo tienes no te preocupes, únicamente necesitas una imagen ISO de Windows 7 que puedes descargar desde el siguiente enlace oficial de Microsoft.

Crear Pendrive de instalación

Una vez que haya cargado el archivo ISO de Windows 7, escribelo en una memoria USB con la herramienta gratuita Rufus. Para hacer esto, configura una memoria USB debajo de "Unidad", cuidado con usar un pendrive que contenga información importante, en el momento en que se inicie la instalación se perderán los datos. Haga clic en "Selección" para hacer clic en la imagen ISO, Rufus ajustará las áreas restantes en consecuencia. Haga clic en "Inicio" para iniciar la creación de la memoria USB.

Captura de pantalla de Rufus

Para terminar, inicia el USB al arrancar el ordenador, esto funciona ajustando la secuencia de inicio en el BIOS/UEFI y configurando primero los soportes de datos externos. Dependiendo del equipo se hace de una manera u otra. Generalmente se puede acceder a la memória USB apretando F12.

Ahora sólo queda seguir los pasos de instalación de Windows 7.

¡Enhorabuena! Ya tienes instalado Windows 7 con Rufus.